Ciudadanos (Cs) denunció ayer "la falta de voluntad política del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz (CC y PP) para dar respuesta y reabrir el Círculo de Bellas Artes".

El portavoz municipal, Enrique Rosales, recuerda que "esta instalación histórica lleva cerrada desde el pasado mes de junio", debido al hecho de no contar con el título habilitante correspondiente, y esos a pesar de que "el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, se comprometió a resolver este problema en cuestión de días".

Según recuerda Rosales, el edil de Urbanismo aseguró que "se estaba elaborando un proyecto de legalización de todas las instalaciones", y cuando se tuviese "se podría reabrir la citada institución cultural con una comunicación previa".

Rosales denuncia que este centro cultural lleva cerrado desde el pasado mes de junio

Sin embargo, relata el concejal de Ciudadanos, "una vez más las promesas de CC y PP han caído en saco roto", puesto que "la realidad es que, a día de hoy, el Círculo de Bellas Artes de la capital sigue cerrado oficialmente", de tal manera que tan solo abre en contadas ocasiones, para desarollar actividades específicas, "gracias a una licencia para eventos", una autorización similar a las que se otorgan para el Carnaval.

Al respecto, añade el portavoz de Cs, "nacionalistas y populares continúan con su política de parcheo", que "solo propicia confusión y frustración, tanto al sector de la cultura como también a los vecinos".

Enrique Rosales insiste en el hecho de que "ya han pasado seis meses y desde la Corporación local no se ha dado ninguna solución".

Frente a esta postura de inacción, solicita al gobierno local que "tome la iniciativa y trabaje con rigor, con el fin de que esta institución cultural pueda seguir desarrollando su actividad dentro de la legalidad".