El Ayuntamiento de Sana Cruz de Tenerife ha informado hoy de que en la mesa del taxi se ha llegado a un acuerdo para la modificación de la tarifa de este servicio y el plan de rescate de licencias, cuyo número será de 51 en enero de 2019 para así llegar a la ratio de 732 acordada.

Según se indica en un comunicado de la corporación municipal, con los acuerdos a los que se ha llegado en la mesa del taxi se pueden desconvocar las movilizaciones anunciadas para este mes por uno de los colectivos de ese servicio de transporte.

En la reunión han participado representantes de Elite Taxi Tenerife, Tele Taxi Isla de Tenerife, Radio Taxi San Marcos y Trabajadores Autónomos del Taxi, además del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y técnicos municipales.

Dámaso Arteaga indica en el comunicado que durante el encuentro "se dio cuenta de la tramitación de los expedientes en curso para el rescate de licencias, con lo que de las 1.087 existentes en 2011 se ha pasado a 806. Además, en enero tendremos otras 23 menos, por lo que el total descenderá a 783. Todo ello significa que, a partir de entonces, apenas quedaría por rescatar 51 licencias para alcanzar la ratio de 732 acordada con el sector".

A juicio del concejal, la mesa del taxi ha considerado que retirar 51 licencias desde enero y hasta que concluya 2019 es un número "perfectamente alcanzable dentro de la línea y estrategia de rescate que se ha desarrollado en los últimos años".

En cuanto a la modificación de la tarifa, la Mesa del Taxi dio cuenta del estudio encargado recientemente a una asistencia técnica, con el fin de determinar la motivación del cambio de la tarifa para 2019. En este sentido, el informe se basa, principalmente, en el incremento de los costes que afectarían a los parámetros económicos de la tarifa.