Ciudadanos (Cs) y Sí se Puede (SsP) coincidieron ayer en reclamar garantías al grupo de gobierno de que el personal municipal de vigilancia y seguridad cobre sus salarios.

En una nota, el portavoz de SsP, Pedro Fernández Arcila, avanzó que llevará a la próxima comisión de control los "impagos" del ayuntamiento a la actual empresa concesionaria del servicio, Sistemas de Seguridad SH Lanzarote SL.

"Sí se Puede ha podido saber que el consistorio no paga a la actual concesionaria por la prestación del servicio desde agosto de 2018. Esta situación está poniendo en riesgo que una parte de los trabajadores puedan cobrar sus salarios; de hecho, algunos todavía no han percibido el sueldo del mes de noviembre", advirtió Arcila, quien señaló también que "el ayuntamiento está incumpliendo de manera grave el plazo de pago a proveedores".

Ciudadanos y Sí se Puede denuncian que la concesionaria no cobra desde el mes de agosto

En esta línea, la concejal de Ciudadanos Evelyn Alonso denunció que "el grupo de gobierno lleva tres meses sin abonar lo acordado a la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad", hecho que está provocando "retrasos e impagos en las nóminas de algunos de los 50 trabajadores que prestan este servicio en el municipio".

Alonso indicó que "esta pésima gestión y el retraso de los pagos por parte del consistorio están poniendo en peligro los salarios de los trabajadores de Seguridad".

"No es la primera vez que esto ocurre", puesto que el año pasado "estos trabajadores ya tuvieron que sufrir una situación similar", que llevó a la corporación "a rescatar el servicio y a hacer una nueva adjudicación", explicó. Sin embargo, añadió, "otra vez se vuelven a encontrar en el mismo punto", aunque ahora "la responsabilidad es del ayuntamiento".