El grupo de Sí Se Puede pidió ayer "transparencia" sobre el grado de contaminación de los suelos que la refinería entregará a Santa Cruz tras su desmantelamiento. Destacó la importancia de esta operación, ya que, de ella, el municipio obtendrá importantes aprovechamientos urbanísticos. Por este motivo, el edil Eligio Hernández dirigirá una pregunta al concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, para su respuesta ante la comisión de control del jueves.

"Es necesario conocer el estado real y actual de los terrenos, algo de gran interés para el ayuntamiento y para el municipio", dijo Hernández. En su pregunta a Tarife pide detalles sobre el grado de contaminación de los suelos que deja la refinería. Además, interroga si el Gobierno de Canarias ha planteado la posibilidad de declarar el suelo como contaminado.

Asimismo, preguntará si Cepsa ha presentado "el necesario proyecto de descontaminación del suelo para poder iniciar el desmantelamiento de la instalación en el primer semestre de 2019".

El edil destaca que el acuerdo con Cepsa recoge la necesidad de culminar de forma satisfactoria todos los trámites administrativos legales y análisis técnicos necesarios.