El Ayuntamiento de Santa Cruz reconoció ayer a más de una veintena de entidades públicas y privadas que se han distinguido en pro de la sostenibilidad en el municipio.

Este reconocimiento se hizo extensivo a la persona del profesor Wolfredo Wildpret, que recibió el premio Santa Cruz Sostenible, y de Armando Brito, en la categoría de voluntario ambiental.

Durante el acto celebrado en el salón de plenos municipal, el alcalde, José Manuel Bermúdez, agradeció "la estrecha, leal y fructífera colaboración que mantienen con Santa Cruz los aliados a los que hoy distinguimos".

"Nuestra lucha es dejar a las generaciones que vienen por detrás un mundo mejor que el que recibimos nosotros. Y para lograr ese propósito, es básico avanzar juntos por el camino del desarrollo sostenible, en el que cada uno pone su granito de arena para construir una ciudad mejor", añadió.

La cita contó además con la presencia de la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, junto a miembros de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

El premio Santa Cruz Sostenible, de nueva creación, pretende reconocer a aquellas personas o colectivos implicados de forma destacada en el fomento y la defensa de la sostenibilidad en la capital.