Los trabajadores de Metrotenerife, sociedad dependiente del Cabildo de Tenerife, inician desde hoy y hasta mañana, domingo, dos jornadas de huelga de 24 horas que afectarán al sistema tranviario en el área metropolitana, una jornada de protesta que se suma a las ya desarrolladas desde hace ya varias semanas en favor de mejorar sus condiciones de trabajo, resaltan las organizaciones sindicales.

Es por ello por lo que la dirección de Metrotenerife recuerda que durante esta jornada y la de mañana los tranvías operarán con servicios mínimos del 75%, con lo que las frecuencias de paso estarán por debajo de las habituales, lo que ocasionará ciertos retrasos en la línea.

La próxima semana la huelga se repetirá el lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 con paros parciales en horario de 6:45 a 8:45 horas de la mañana, de 13:15 a 14:30 horas del mediodía y de 18:00 a 19:00 horas de la tarde; siempre con servicios mínimos del 75%. Fuera de estas horas, el servicio transcurrirá con la frecuencia habitual.

Metrotenerife señala que los servicios mínimos se han fijado en el 75% durante la huelga

Durante los horarios de huelga el tranvía circulará con dichos servicios mínimos del 75%, con lo que la compañía intentará ofrecer las mejores frecuencias posibles dentro de los condicionantes de este conflicto laboral. Se mantendrá informados a los clientes a través de las pantallas de las paradas y de las redes sociales @tranviatenerife.

Por otro lado, en cuanto a las negociaciones, Metrotenerife sigue con la voluntad de continuar celebrando las reuniones necesarias con el comité de huelga con objeto de llegar a una solución al conflicto.

Metrotenerife pide disculpas por las molestias y solicita la comprensión de todos los usuarios ante las posibles afecciones del servicio.