La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy el gasto de 8 millones de euros para acometer la primera fase de un plan de cuatro años para la adquisición de 75 guaguas para el transporte público regular por un total de 18,5 millones.

Este plan se inscribe en el convenio suscrito en febrero pasado con el Cabildo de Tenerife para la coordinación del transporte público de viajeros urbano e interurbano por el que la prestación del servicio corresponde a la entidad TITSA.

En el convenio se establece la renovación de la flota de transporte urbano para reducir la antigüedad media de los vehículos de 13 a 7,3 años.

Entre las unidades que se adquirirán en los próximos cuatro años habrá vehículos interurbano estándar, interurbano especial montaña, suburbano entrada baja, urbanos piso bajo, urbano piso bajo articulado, microbús piso bajo y un microbús, tres urbanos de piso bajo híbrido y un vehículo urbano piso bajo híbrido enchufable. El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto.