El Consejo Rector de Urbanismo acordó ayer solicitar a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife un último informe del ente público Puertos del Estado acerca del proyecto constructivo de la nueva playa de Valleseco, después de haber cumplimentado ya todas las consultas y autorizaciones a otras administraciones previstas legalmente.

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, explicó que "una vez que Puertos del Estado nos haga llegar este último informe, el expediente volverá a aprobación del Consejo Rector antes de ser sometido a consideración por el pleno municipal para su aprobación definitiva".

"La previsión con la que trabajamos en la Gerencia es poder contar con el informe de Puertos en un plazo breve de tiempo, de forma que probablemente en el mes de enero pueda ser aprobado por el ayuntamiento en pleno", indicó.

"Una vez lo hayamos aprobado en pleno, el proyecto de la playa de Valleseco gozará de la cobertura urbanística oportuna para que las administraciones públicas emprendamos las obras de inmediato", señaló.

De igual forma, el Consejo Rector tuvo conocimiento del estado actual de tramitación del Plan Especial de Protección del barrio de El Toscal, después de que se hayan analizado e introducido distintas aportaciones formuladas tantos por particulares y entidades como por administraciones públicas concernidas.

Tarife indicó que en el trámite de información pública al que se retrotrajo el expediente se presentaron 29 alegaciones.