Las denominadas patrullas ambientales volverán a recorrer los cinco distritos municipales de la capital tinerfeña para concienciar sobre la necesidad de extremar las medidas de conservación, además de alertar sobre los perjuicios que una mala conducta pueden acarrear a la calidad de vida de todos.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica en un comunicado que las patrullas también pueden recoger todas aquellas incidencias que los vecinos quieran hacer llegar al Ayuntamiento, de una manera más fluida y directa.

Correa subraya que la contaminación, los residuos en las vías y aceras, el maltrato y abandono de animales o las heces de éstos en espacios públicos, son solo algunas de las causas que amenazan diariamente a la ciudad y a sus habitantes y que por tanto formarán parte en la labor de concienciación de la Patrulla Ambiental.

El concejal adelanta que, en apoyo a la labor de la patrulla, que está compuesta por una decena de personas, el Ayuntamiento distribuirá un folleto con información sobre aspectos de interés ambiental, como los residuos, la tenencia de animales o la movilidad sostenible y la accesibilidad, bajo el lema “Santa Cruz, tu ciudad, tu hogar, Ñcuídala!”.