El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha expuesto a los vecinos de Tíncer algunas de las obras de mejora programadas en este barrio del Distrito Suroeste a partir del próximo mes de enero. Las reformas afectarán, principalmente, al polideportivo del barrio, cuyo alumbrado se renovará por completo, y a la plaza principal, en la que se realizarán trabajos para eliminar los diferentes niveles del pavimento.

Bermúdez recorrió la zona junto a la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, y el edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en un itinerario en el que pudo contrastar las demandas vecinales que más preocupan a los residentes.

"Hemos estado en contacto con la gente -indicó- para informarles sobre determinadas actuaciones que van a comenzar en las próximas semanas y con arreglos inmediatos que van a realizarse en la plaza y otras mejoras relacionadas con la iluminación del polideportivo".

También se abordaron otros asuntos menos inmediatos, "ya que les hemos hecho referencia a que el pliego de la obra para ejecutar la piscina va a salir adelante, si no surgen contratiempos, en febrero y también la realización de una rotonda, que será muy importante para la derivación de todo el tráfico de la parte alta, y que sacará próximamente a concurso el Cabildo de Tenerife".

De León, por su parte, recordó que el polideportivo de Tíncer "es uno de los más grandes de todo el distrito y no dispone de alumbrado desde que sufrió la sustracción del cableado de cobre hace algunos años. La idea es que, el próximo mes de enero, se inicien los trabajos para renovar la instalación eléctrica de esta infraestructura.