Ciudadanos (Cs) denuncia "la mala gestión que ha hecho durante todo el mandato el equipo de gobierno (CC y PP) en materia de seguridad", y que "quedó en evidencia un año más el pasado fin de año", donde tan solo "se dispuso de una patrulla y dos motoristas de la Policía Local para prestar los servicios que surgieron".

La concejal de Cs en el consistorio Evelyn Alonso explica que "no hubo ningún tipo de planificación para garantizar la seguridad en las calles de Santa Cruz", y prueba de ello, es que así lo ha reconocido en la comisión de control la concejal de Seguridad.

"No tienen ni plan A, ni B, ni C, sino que improvisan en un tema tan importante como es la seguridad ciudadana", alerta la edil de Cs, quien recuerda que "el absentismo laboral en el cuerpo policial no es nuevo", sino que "es fruto del descontento que existe entre los agentes por las políticas erráticas de CC y PP en esta materia, así como por las jubilaciones que se han producido y que no se han cubierto aún".

"Tenían conocimiento de estas jubilaciones con anticipación, y aún así han sido incapaces de buscar una solución para cubrir el dispositivo policial el pasado 31 de diciembre", afirma.

Y añade que "lo suyo hubiese sido que el gobierno local hubiese contemplado la posibilidad de tener dispositivos extraordinarios esa noche".