La calle de La Noria acogió anoche la tradicional visita de autoridades, protagonizada en exclusiva por responsables municipales: el alcalde, José Manuel Bermúdez; la concejal de Fiestas, Gladys de León, y otros miembros de la Corporación. Atrás quedaron aquellas noches donde políticos de todas las administraciones hasta se daban codazos por un sitio en la comitiva.

Fue una velada murguera, con la excepción del encuentro inaugural de la noche que tuvo el regidor con la Peña del Lunes, que interpretó el "Santa Cruz en Carnaval". Anoche se echó en falta en el periplo a la Unión Artística El Cabo, que presentaba su fantasía "Milicias del Cabo", en El Recreo.

La primera cita murguera fue en la Ni Fú-Ni Fá, donde el alcalde elogió que se mantenga fiel a su estilo e incluso recupere la esencia. Interpretaron su presentación, "Humor de donante", y un extenso "Cubanito". Cita con la tradición y la murga de siempre.

De la Fufa a Diablos Locos, en la calle la Candelaria. Los trónicos, recién llegados de su actuación en la presentación de El Cabo, fueron testigos de una velada emotiva, como evidenció el saludo del alcalde al director de la murga, Maxi Carvajal, por el reciente fallecimiento de su madre, esposa de Tom Carby y considerada la madre de la familia trónica. En su mejor homenaje, interpretaron pasacalle y despedida, además de dos temas: el primero un popurrí crítico hilvanado con los días mundiales como temática y en el segundo una apuesta por el humor marca de la factoría de Víctor Asensio, "el Maestro", en la que destacan una figura conocida de la moda de Tenerife y muestran su lado más trónico. Pletóricos

Triqui Traques y Mamelucos cerraron la ronda murguera. Los primeros con una exquisita calidad musical gracias a Francis "La Juana" y que defendieron en su tema "El independentista", de Domi González, extrapasasero.

Al ritmo de la tribu del Carnaval dirigida por segundo año por José Otero, la comitiva llegó a Mamelucos, sinónimo de exquisitas voces gracias a su director Xerach Casanova. Este año su letrista, Airam Bazocchi, sorprende con un cambio de registro, mucho más critico. Con más moral y temas sensibles. Muy diferentes. Enamoran.