La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento chicharrero ultima la contratación de la orquesta Billo''s Caracas Boys, que actuó en el Carnaval chicharrero hace quince años. Se trata de la formación musical que lidera Amable Frómeta, ya que hace dos años, coincidiendo con el 30 aniversario del récord Guinness logrado en la plaza de España en 1987, participaron célebres intérpretes de los Billo''s en el espectáculo "Recordando a Billo''s". También en los últimos años ha visitado la Isla La Más Popular de Venezuela, de Charlie Frómeta, otro de los hijos del maestro Billo Frómeta.

Según los datos a los que ha tenido acceso EL DÍA de fuentes próximas a la formación, la Billo''s se trasladará al Carnaval chicharrero con 21 músicos más otras dos personas, y adelantaron que confían en rendir homenaje en el corazón de Santa Cruz -la plaza de la Candelaria- a la viuda del maestro Billo Frómeta.

A finales de los años ochenta, la Billo''s Caracas Boys protagonizó los grandes bailes del Carnaval, con Celia Cruz entre otros intérpretes de relevancia internacional.

A falta de que se perfilen los detalles del contrato, Billo''s prevé actuar en el primero de los dos Carnavales de Día, que se celebrará el domingo 3 de marzo en el escenario de la avenida de Anaga, junto a la orquesta Tamarindo, en un cameo de una hora de duración.

El gran concierto de la Billo''s está previsto para la noche del Lunes de Carnaval, 5 de marzo, en el escenario de la plaza de la Candelaria. Esta formación tiene previsto actuar también en otros lugares de la geografía insular.

La organización que dirige Gladis de León trabaja en cerrar un gran cartel musical que colocará a Santa Cruz y su Carnaval como referente a nivel internacional.

Nervios y mucho "F5" para comprar entradas

La organización del Carnaval anunció que Ticketea.com activaba a las 9:00 horas de hoy la venta de entradas por internet. Ya desde anoche muchos usuarios probaron a entrar en la página, a la espera de que hoy, después de muchos "F5", saliera la anhelada opción que permitía la compra. Fiestas precisó que ponía a la venta todas las entradas de las murgas -sin reservar para taquilla-, y que se permitiría un máximo de cuatro por tarjeta y acto. Las murgas acaparan la mayor demanda.