El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acondicionará las zonas comunes y el entorno del bloque de las 174 Viviendas de Taco, de acuerdo con las necesidades planteadas por los vecinos al alcalde, José Manuel Bermúdez, durante el recorrido que realizó este lunes.

Bermúdez, acompañado del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga -también edil del distrito Ofra-Costa Sur- y de la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, escuchó algunas de la principales demandas de los residentes y se comprometió a ejecutar determinadas mejoras en el bloque.

En este sentido, el ayuntamiento acometerá un baldeo en las calles que circundan las viviendas y en los jardines comunitarios que dan al interior de las mismas.

Del mismo modo, se instalarán algunas papeleras en las zonas comunes y una barandilla en un tramo de escalera que une los dos niveles de los jardines.

Las 174 Viviendas de Taco son propiedad municipal, por lo que el consistorio es competente para realizar todas las actuaciones previstas, entre ellas la mejora de un voladizo de malla que está situado en uno de los accesos al patio interior, a la altura del primer piso, como sistema de protección ante caída de objetos de plantas superiores.

Durante la reunión, los vecinos plantearon también al alcalde la situación económica de la comunidad de propietarios y la existencia de vecinos que no hacen frente a sus cuotas mensuales, lo que repercute en el mantenimiento de los espacios comunes.

A este respecto, Bermúdez indicó que el ayuntamiento intentará ayudar a aquellos que, por su situación económica familiar, no puedan pagar las cuotas, pero instó a los que sí pueden a asumir ese pequeño gasto mensual.

Por otro lado, la oficina del Distrito asumirá la petición de la asociación vecinal Arco Iris para la realización de un taller de manualidades en su sede.