El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Correa, defendió ayer los trabajos de desratización que dirige el área a través de la empresa concesionaria, una labor que ha mejorado durante los últimos años y que ha supuesto una reducción del 40% de incidencias sobre roedores, una media de 36 casos al mes, con un tiempo de respuesta de 24 horas, incluso.

Así lo adelantó el pasado viernes el edil responsable del área en el transcurso del debate de una moción plenaria presentada por su homólogo José Ángel Martín (PSOE) en el que demandaba medidas para mejorar la desinsectación y la desratización en los barrios y pueblos del municipio, una propuesta que fue rechazada por la mayoría del grupo de gobierno.

Martín reconoció los esfuerzos del área para mejorar el control de las plagas, aunque en su opinión, se ha aumentado la población, por ejemplo, de roedores. "Hay que estudiar el por qué del aumento de la población de los roedores", dijo.

Correa negó la mayor y le apuntó que "aunque siempre es feo ver una rata, eso no significa que haya muchas. Las ratas viven en las alcantarillas y le recuerdo que no podemos hacer limpieza en los solares privados. Se realiza un informe y se lleva a disciplina urbanística en estos casos".