El partido Vox abre hoy su nueva sede en la capital tinerfeña en la calle Valentín Sanz, en el ámbito de la plaza del Chicharro, con el objetivo de desarrollar su estrategia de expansión en la Isla de cara a los próximos comicios municipales del mes de mayo. Así lo adelantó ayer a EL DÍA el responsable del partido en Tenerife, Alejandro Gómez, quien confió en que Vox es una propuesta "sin complejos" y con unos "ideales claros, principios y valores que el mundo de la política ha abandonado".

Resaltó que la presentación de candidatos por ciudades no se va a producir hasta la segunda quincena de marzo, aunque "no presentaremos candidaturas en todos los municipios. ¿Dónde? Todavía no le puedo comentar, lo que sí le digo que lo presentaremos allí donde haya un candidato solvente".

"La dirección provincial va a controlar qué candidaturas se presentan porque las personas que las encabecen serán del partido", añadió Gómez.

Acerca de las perspectivas que tiene Vox de cara a las próximas elecciones, Alejandro Gómez aseguró que "las perspectivas son superiores a las de Andalucía. Nosotros no manejamos presupuesto para encuestas, pero la impresión es que son positivas tras las lecturas de las redes o las consultas que nos hacen por teléfono o encuestas en medios, que dicen que podríamos ser la tercera fuerza en Santa Cruz, pues creemos que va a ser superior a lo que aconteció en Andalucía en un contexto más general".

"¿Cuando nos identifican con la extrema derecha? Pues nosotros lo que decimos es que somos lo que somos y como lo que decimos lo decimos alto y claro sin ningún tipo de complejo, lo que los demás digan no nos afecta. No nos calificamos. Si los que nos califican de extrema derecha son los que socialmente están calificados como extrema izquierda, pues tampoco nos sentimos identificados por esas personas", apuntó.

En cuanto al voto, en su opinión, existe un bloque importante de exvotantes del PP, "aunque si se analizan las elecciones andaluzas, la conclusión es que ha existido un trasvase de votos desde el PSOE y Podemos y eso lo vemos entre nuestros afiliados y simpatizantes. Aquí tenemos antiguos afiliados al PSOE o CC".