Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El Barcelona revalida su corona en la Copa del Rey leer

La Policía Nacional reforzará la vigilancia nocturna en San Andrés

La asociación de vecinos había alertado hace días de un incremento de actos delictivos en el pueblo La presencia policial se mantendrá hasta que se recupere la normalidad.
O. G., S/C de Tenerife
5/feb/19 6:31 AM
Edición impresa
La Policía Nacional reforzará la vigilancia nocturna en San Andrés

O. G., S/C de Tenerife

La Policía Nacional reforzará la vigilancia, sobre todo nocturna, en San Andrés, después del incremento de actos delictivos que se ha producido en la zona durante los últimos meses y que ha generado preocupación ciudadana.

Así se lo hicieron saber agentes de la unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría del CNP de Tres de Mayo a los miembros de la asociación de vecinos El Pescador, en una reunión mantenida el pasado viernes.

El colectivo vecinal había solicitado hace algunos días mayor presencia policial tanto a la Subdelegación del Gobierno como al Ayuntamiento de Santa Cruz, y de ello se había hecho eco este periódico el pasado 28 de enero.

Según explicaron ayer fuentes de El Pescador, el aumento de policías en el pueblo marinero se mantendrá hasta tanto se recupere la "normalidad" que caracteriza habitualmente a San Andrés.

También añadieron que desde la Policía se hico hincapié en que la colaboración vecinal es "esencial" tanto para evitar nuevos robos como para esclarecer aquellos que se pudieran producir.

En los escritos remitidos a la Subdelegación del Gobierno y a la Policía Local de Santa Cruz, la asociación de vecinos hacía hincapié en el "malestar" que ha generado el incremento de actos delictivos y vandálicos, pues se producen "lo mismo de noche que de día", lo que ha motivado que los residentes no se sientan seguros.

Según describía El Pescador, además de los robos y hurtos se ha detectado un aumento de actos vandálicos, como roturas de mobiliario urbano, de bienes particulares y pintadas en zonas del pueblo.

Uno de los últimos ejemplos fue el apedreamiento de una pala mecánica, propiedad de un vecino, mientras estaba estacionada a la espera de un repuesto.

"Los sucesos ocurridos hasta la fecha no han traído consecuencias personales importantes, más bien solo materiales, pero consideramos que no estamos exentos de que en un futuro tengamos que lamentar desgracias personales del tipo que sea", advertía El Pescador.

Nueva campaña para las cruces del cementerio

La asociación de vecinos El Pescador iniciará mañana una nueva recogida de donativos con el fin de llevar a cabo una segunda reposición de las cruces de madera del viejo cementerio del pueblo, ubicado a la entrada de la playa de Las Teresitas. El colectivo distribuirá ocho huchas en varios comercios del pueblo hasta el próximo 23 de marzo. En la primera campaña, que tuvo lugar entre septiembre y octubre de 2018, se recolectaron 331 euros. Con este dinero, el pasado sábado 19 de enero se pudieron sustituir y reponer 18 piezas, pero aún faltan otras cuarenta, entre cruces de niños y adultos.