La consecución de los grandes objetivos fijados en los Presupuestos municipales para 2019 -el crecimiento de la economía y la generación de empleo- se enfrenta a la amenaza que supone la "errática" política del Gobierno central, especialmente en materia de déficit público, según dijo ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

El mandatario municipal, que explicó los detalles de las cuentas a representantes de los sectores económicos y financieros de la capital, aseguró que "la desconfianza que transmite el Gobierno de Sánchez y su despreocupación por mantener a raya el déficit" son la principal amenaza para que Santa Cruz prolongue su buena situación económica.

Bermúdez precisó que las previsiones que baraja el Gobierno central en su proyecto de Presupuestos estatales preocupan mucho al consistorio y al resto de administraciones locales, "que son justamente las que se han tenido que apretar más el cinturón en tiempos de crisis".

"Hemos sido los ayuntamientos los que nos hemos sacrificado más para la contención del gasto y los que hemos contribuido a rebajar el déficit público de todo el Estado, aun siendo los que teníamos que resolver en primera instancia los problemas de los ciudadanos", señaló.

18 viviendas sociales

El alcalde, José Manuel Bermúdez, anunció ayer la adquisición por parte del ayuntamiento de 18 viviendas, en distintos barrios, con el fin de destinarlas a personas y familias en situación de vulnerabilidad. El acuerdo fue adoptado este miércoles en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno y supondrá una inversión de 1.250.000 euros.