El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, se encuentra trabajando en la recuperación de dos tramos del camino natural de El Draguillo a El Faro, en Santa Cruz, justo en los límites del Parque Rural de Anaga.

Los trabajos, que están previstos que concluyan a finales del próximo mes de abril, suponen una inversión que ronda los 150.000 euros y son financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que las obras que se ejecutan ya contemplan la instalación de una pasarela en el inicio del camino, en el entorno de El Draguillo, para resolver los problemas derivados de la necesidad de atravesar el barranco a través del mismo cauce.

Al mismo tiempo se definirá un nuevo trazado, a la altura del núcleo de Las Palmas de Anaga, ya que la vía actual transcurre por una zona de desprendimientos y riesgo de caídas a distinto nivel.

Por último, indica José Antonio Valbuena, se realizarán pequeñas intervenciones en distintos puntos del camino con el objetivo de mejorar la accesibilidad y seguridad del mismo para los vecinos que residen en la zona y los visitantes que recibe este espacio cada año.