El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se reunió hace unos días con vecinos del barrio de Las Retamas, para exponer los detalles de la batería de medidas que acometerá en breve el consistorio, con el fin de mejorar el entorno de este núcleo de la capital y observar los avances del nuevo parque infantil instalado en la zona, que entrará en servicio durante los próximas semanas.

"Estamos a punto de culminar un nuevo parque infantil que, cuando se abra al público, va a ser un punto de encuentro muy interesante para los menores y sus familias al estar situado justo enfrente del CEIP Las Retamas. Este espacio recreativo viene a completar la red de servicios del barrio que, apenas unos metros más arriba, tiene un complejo deportivo equipado con piscina y gimnasio", recordó Bermúdez.

El regidor manifestó que la cita, en la que contó con la presencia del concejal del distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, el concejal de Obras, José Alberto Díaz-Estébanez, y varios dirigentes vecinales "ha servido para recorrer el barrio desde la zona de la piscina hasta la zona de los bloques de Cobasa con el fin de ir abordando algunas cuestiones que hay que resolver y mejorar".

"Algunas -prosiguió Bermúdez- tienen que ver con la limpieza de los jardines, que están bastante sucios. Es cierto, por un lado, que tenemos que limpiarlos más. Pero también los vecinos deben colaborar en ensuciarlos menos", reiteró el alcalde.

"También hemos visitado una cancha, que hay que reparar, arreglar, pintar y mantener. Son espacios deportivos que están totalmente abiertos y que, por lo tanto, están sujetos a desperfectos", sostuvo.

Bermúdez agregó que, durante el recorrido, "también hemos visto algunas cuestiones relacionadas con los detalles, como bordes de alcorques que hay que resolver, así que esperamos que en poco tiempo ya podamos meterle mano a las tres o cuatro cosas que aún quedan por hacer".

Arteaga, por su parte, explicó que se atenderán las principales demandas vecinales "emprendiendo para ello una batería de acciones que mejorarán las importantes dotaciones con las que ya cuenta el entorno".

Durante el paseo realizado con los vecinos se abordó el acondicionamiento de los jardines, la poda de árboles y la limpieza en las zonas interiores del barrio.

En este sentido, Arteaga manifestó que "se llevará a cabo una actuación a fondo de limpieza y distintas reformas que potencien la seguridad, con especial atención a la renovación del vallado de la cancha de fútbol sala y la restauración de ciertos muretes del entorno".

En la visita también se recorrieron diferentes comercios de la zona y se conoció, de primera mano, el funcionamiento de los talleres de costura que se imparten en la asociación de vecinos Damana.