La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz sacó el lunes a licitación la redacción del proyecto para el tramo del carril bici entre la Avenida Marítima y Cueva Bermeja, por un importe de 197.000 euros.

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, recordó ayer que la obra está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa operativo de Crecimiento Sostenible.

El acuerdo de la Junta permitirá la ejecución de este tramo de este carril, mientras que el Cabildo Insular se está encargando del comprendido entre la cementera y San Andrés. Díaz-Estébanez explicó, además, que la obra está incluida como una de las actuaciones del programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (DUSI) Anaga en el corazón.

Precisamente, la ampliación del carril bici hasta San Andrés ha sido una de las demandas principales de los vecinos del ámbito de actuación del DUSI y del conjunto del municipio durante el proceso participativo abierto para la elaboración de la estrategia.

El edil destacó que la ejecución de ambos proyectos -el municipal y el insular- permitirá la continuidad del paseo y el carril bici entre el centro de la ciudad y el núcleo de San Andrés, en óptimas condiciones de seguridad.