Metrotenerife ha informado hoy de que el comité de huelga ha notificado una nueva modificación del calendario de huelga para el mes de marzo, que afectará a los principales días del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Para esas jornadas, de "extraordinaria demanda" según la empresa que gestiona el tranvía de Tenerife, se han establecido dos tramos de paros parciales por día, y con una duración de 3 horas cada uno de ellos.

El tranvía operará con servicios mínimos del 75 por ciento durante el desarrollo de estos tramos de huelga y fuera de ellos, circulará con la frecuencia habitual.

Esta última modificación supone la séptima convocatoria presentada por parte del Comité y, dada su incidencia, ocasionará importantes perjuicios a los usuarios y al propio servicio del tranvía en las fechas de Carnaval, indica una nota de Metrotenerife.

Asimismo, se contempla paros parciales para el resto del mes de marzo y se pospone la huelga indefinida para abril.

Metrotenerife indica que ante los avances que se han venido realizando en las negociaciones y ante "la voluntad clara" de la empresa de acabar con este conflicto laboral, se ha solicitado al comité de trabajadores el levantamiento de esta huelga para ofrecer un servicio normalizado de tranvías especialmente durante Carnavales.

Según la empresa, la respuesta del comité ha sido la presentación de un nuevo calendario de huelga "que viene a complicar y dificultar la gestión y oferta de este transporte público colectivo y de manera particular pasa a comprometer la seguridad de los usuarios del tranvía".

Asimismo se informa que como en años anteriores, para las jornadas de Carnaval está planificado el servicio con tranvías-dobles para ofrecer mayor capacidad (400 plazas por vehículo doble), y que operarán de manera ininterrumpida los fines de semana, así como el lunes y martes de Carnaval.

Añade que con este nuevo calendario presentado por los representantes de los trabajadores en huelga, la planificación de servicios e información deben reestructurarse para programar y organizar estos servicios especiales y establecer refuerzos de seguridad para garantizar las condiciones precisas para poder circular en estas jornadas de alta demanda.