El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, aseguró ayer que "no es una buena noticia" que el Ayuntamiento de Santa Cruz vaya a posponer la aprobación de la ordenanza para regular el alquiler vacacional.

Marichal dijo "no entender" el cambio de postura del consistorio, "que puede deberse a la aprobación del decreto para regular esta modalidad por parte del Gobierno de Canarias y, por tanto, quieren que salga consensuado".

"No es una buena noticia para el sector hotelero, y más después de los anuncios de varias cadenas que van a instalar nuevos hoteles de cuatro estrellas en la ciudad", sostuvo.

Nuevas instalaciones que, a juicio de Jorge Marichal, "harán piña en el municipio, generando empleo estable y de calidad y, sobre todo, tributando y pagando impuestos".

"Lo que hacen con esta paralización es que la gente siga campando a sus anchas y que más del 50% de la planta de alquiler vacacional localizada en Santa Cruz siga operando de manera ilegal", sostuvo el presidente de la patronal hotelera, quien, por esta regla de tres, pidió "que se elimine toda la normativa que impide la instalación de hoteles en cualquier tipo de zona del municipio".

"Si se trata de un producto residencial y al albur de la libre competencia, lo que se debería es no tener que hacer informes sectoriales ni preceptivos para poder instalar cualquier hotel", sentenció.