La Gerencia de Urbanismo ha ordenado el tapiado y la limpieza integral de un edificio de Los Alisios, el antiguo gimnasio del barrio, situado en la calle Punta Las Coloradas, que se encuentra en estos momentos en estado ruinoso y completamente abierto a las personas. En este caso la medida se realizará por la figura de ejecución subsidiaria, con un presupuesto estimado de 3.500 euros.

Se trata de una resolución dictada con el objetivo de garantizar la seguridad, después de que los técnicos comprobaran el riesgo existente en el interior y la facilidad para acceder al inmueble, que se ha traducido en la habitual entrada de jóvenes con el ánimo de destrozar u otras cosas, según llegaron a denunciar los vecinos la zona el pasado 3 de febrero.

El área que dirige el edil Carlos Tarife abrió el 15 de junio de 2017 un expediente solicitando a la propiedad del inmueble la limpieza y tapiado, pero los intentos de notificación resultaron infructuosos. Por ello fue publicada la resolución en el Boletín Oficial del Estado del 2 de agosto de 2017.

Un año y medio después, el pasado día 17, el Servicio de Disciplina Urbanística emitió otro informe técnico en el que se concluía que no se adoptaron las medidas ordenadas en 2017, por lo que la corporación local determina la ejecución subsidiaria de las medidas de seguridad dictadas dos ejercicios antes, consistentes en el tapiado, limpieza y retirada de escombros del local y una liquidación de gastos, que se requerirá a la propiedad por los trabajos que se efectuarán, que han sido presupuestados en 3.500 euros.

Con ello, el área de Urbanismo que dirige Carlos Tarife quiere dar carpetazo a un problema que ya ha sido denunciado por los vecinos, precisamente por la peligrosidad que conlleva, teniendo en cuenta que el acceso es completamente libre, el vallado que rodea el edificio tiene está quebrado y el interior del inmueble se encuentra completamente vandalizado, plagado de cristales y espejos rotos y esparcidos por el suelo y parte del enfoscado destrozado, entre otras desperfectos.