El grupo de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz exigirá celeridad en la puesta en marcha del centro de día para mayores en Taganana en la próxima Comisión de Control de la corporación local.

En este caso, la concejal Asunción Frías preguntará también por la prevista creación del centro sociosanitario para personas dependientes en Acorán.

La edil de SSP preguntará al concejal presidente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Óscar García, por los pasos que se han dado por parte del ayuntamiento y Cabildo de Tenerife para poner en marcha ambos centros y en qué fase se encuentran estas dos actuaciones.

De esta manera, Frías traslada al espacio donde se fiscaliza la acción del gobierno municipal una demanda vecinal muy arraigada entre la ciudadanía de Anaga, tal como expresó la AV La Voz del Valle a SSP recientemente en el centro sociocultural de este pueblo, donde estuvieron presentes los concejales Pedro Fernández Arcila y Asun Frías, además del vocal de SSP en el Distrito, Beneharo Hernández, y otros miembros de la Asamblea Local de la organización.

"En la reunión, integrantes de La Voz del Valle nos plantearon, entre otros asuntos ineludibles para mejorar la vida de las personas residentes en Anaga, la necesidad de que SSP impulse en el ayuntamiento un asunto tan importante como el centro de día para personas mayores, al ser este uno de los distritos más envejecidos del municipio.