El Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha suscrito un convenio con la fundación Hogar Santa Rita en virtud del cual el consistorio invertirá 50.000 euros para sufragar, por un año, la asistencia que la entidad presta a personas mayores de Santa Cruz.

El concejal de Atención Social, Óscar García, y el presidente del Hogar Santa Rita del Puerto de la Cruz, Roque Silva Falcón, suscribieron el viernes el acuerdo que habilita al ayuntamiento a aportar la cantidad citada en el proyecto de sostenimiento y mantenimiento de este centro residencial ubicado en Puerto de la Cruz.

El concejal capitalino informó de que "desde 2015 Santa Cruz mantiene un convenio de colaboración con el Hogar Santa Rita, que contribuye al bienestar de las 81 mujeres y 43 varones, vecinos de Santa Cruz, que son atendidos aquí".

"Tanto los usuarios como sus familiares pueden estar satisfechos del trabajo que desarrolla el Hogar Santa Rita, que es un ejemplo de dedicación y solidaridad desde hace décadas, con unos servicios e instalaciones de calidad, en las que los usuarios se sienten como en casa", señaló.

El objetivo de este proyecto consiste en ofrecer residencia y asistencia sociosanitaria a las personas mayores dependientes del municipio de Santa Cruz que no pueden vivir de una forma autónoma y mejorar así su calidad de vida, manteniendo el mayor grado de autonomía y de capacidad funcional posible, a través de un programa de envejecimiento activo.