"Tenemos que dar una respuesta más rápida a nuestros clientes en Carnavales. No puede ser que esperen dos y media y tres horas para coger un taxi". Con este argumentó justificó ayer el presidente de la Asociación de Autotaxis de Santa Cruz (Autasa), Juan Carlos Concepción, la propuesta que trasladará próximamente a los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna: compartir taxis en las dos grandes celebraciones de estos municipios.

El presidente de Autasa aseguró que durante el pasado fin de semana, en el que se celebraron las dos primeras noches de carnaval en la calle se produjo un "déficit" de vehículos de transporte, lo que obligó a los usuarios a esperar durante varias horas por uno de ellos.

Detalló Concepción que las horas "críticas" se produjeron entre las 4:30 y las 7:30 de la madrugada, horas en las que los alrededor de 400 taxis - en torno al 40% del total de la flota- que trabajaron las noches del carnaval fueron insuficientes para hacer frente al gran volumen de personas que decidió moverse en este medio de transporte.

"Si queremos dar un servicio correcto al área metropolitana tenemos que estudiar esta posibilidad de compartir servicios", indicó el responsable de Autasa, quien explicó que su propuesta sería efectiva tanto para los carnavales de la capital como para las Fiestas del Cristo de La Laguna, la otra gran celebración que requiere un número de taxis superior a los habituales. Es decir, que los taxistas de Santa Cruz pudieran recoger pasaje en La Laguna y viceversa, en estas fiestas puntuales, sin miedo a ser sancionados.

"Nos podríamos unir todos en estas dos celebraciones porque hay trabajo suficiente para los taxis de los dos municipios", recalcó Concepción, quien reconoció, no obstante, que la idea que defiende su colectivo no será trasladada a José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz, alcaldes de Santa Cruz y La Laguna, respectivamente, hasta la semana que viene, finalizados ya los carnavales de la capital tinerfeña.

"Se trata de buscar soluciones para dar un mejor servicio", insistió el presidente de Autasa, quien remarcó que "de nada nos vale retirar licencias si luego no podemos dar una respuesta adecuada". "No es lo mismo vernos con un frente abierto de 400.000 personas con un servicio de unos 400 taxis", sostuvo.

De cualquier forma, no es la primera vez que se produce una queja por falta de taxis en la calle. En las pasadas fiestas navideñas también se detectó un déficit como el que denuncia ahora Autasa, del que fue conocedor también el Ayuntamiento de Santa Cruz.