Vecinos de San Andrés reclamaron ayer una solución "urgente" al problema de seguridad que genera el estado del muro de la calle Bustamante, en la zona de La Ladera.

En una reclamación que ha hecho suya también la asociación de vecinos El Pescador, los vecinos recuerdan que dieron la alerta en noviembre por la situación del muro tanto al distrito de Anaga como al área de Infraestructuras.

Sin embargo, no fue hasta el pasado 1 de febrero cuando la Policía Local y varios técnicos del ayuntamiento se desplazaron de nuevo a la zona y colocaron vallas a lo largo de la calle. "Lo hicieron con la promesa de que volverían a reparar el muro", indicaron fuentes de la asociación de vecinos.

No obstante, los afectados recalcaron ayer que, un mes después de aquella actuación, el muro presenta, incluso, una situación peor que la de aquel momento, por lo que desde El Pescador exigieron una "respuesta inmediata".

"Se trata de un problema de seguridad y no queremos pensar qué sucederá en caso de que la pared se venga abajo, porque las grietas que tiene son considerables. Esa es una calle por la que transitan muchos vecinos y en la que, además juegan niños", remarcaron desde la asociación de vecinos.