Un ejército de voluntarios formado por unas 50 personas descargó este lunes los casi 19.000 kilos de alimentos no perecederos que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha destinado a la asociación de vecinos García Escámez, para que esta los distribuya entre las familias más necesitadas de la capital tinerfeña.

La presidenta del colectivo, África Fuentes, se mostró ayer muy agradecida por esta ayuda, que ha desbordado, incluso, sus mejores previsiones, por lo que ha tenido que recurrir a otros espacios para depositar tal cantidad de comida.

"Estoy asombradísima de la colaboración del FEGA y del Banco de Alimentos", reconoció Fuentes, quien también agradeció la ayuda que le prestan otras entidades y particulares, que, aunque no quieren ser nombrados, también contribuyen con todo aquello que les solicita. Entre los alimentos que recibió este lunes la AV García Escámez figuran enlatados, leche, galletas y legumbres. Fuentes avanzó que comenzarán a repartir los alimentos este viernes, 8 de marzo. Según reconoció hace algún tiempo, distribuyen comida de forma "legal" entre 900 familias, pero su ayuda se extiende hasta las 3.000, porque se niegan a dejar a gente sin recursos.