El Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto el plazo para formar parte del Consejo Municipal de la Juventud.

La convocatoria, vigente hasta el próximo día 22, se dirige a asociaciones, colectivos, asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros escolares del municipio, así como, a título individual, a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

La concejal de Juventud, Verónica Meseguer, explica que este órgano "pretende aglutinar a distintos representantes juveniles de la capital, que se reunirán periódicamente para elevar propuestas al ayuntamiento con las que mejorar la vida de los jóvenes de Santa Cruz".

"El ente será totalmente autónomo y estará formado únicamente por jóvenes, al ser quienes mejor conocen las dificultades con las que se encuentran y, al mismo tiempo, saben qué medidas deben emprenderse para corregirlas o, en su caso, llevar a cabo iniciativas que fomenten proyectos con los que seguir creciendo desde el área de Juventud", agregó.

Los colectivos, asociaciones y federaciones que pueden adherirse al consejo deberán cumplir con diversos requisitos, entre los que destacan carecer de ánimo de lucro y estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del ayuntamiento. En el caso de las AMPAS, se nombrará a un máximo de tres representantes del conjunto de todas ellas.