La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias aplazó la celebración de la Mesa de Contratación de las obras denominadas Actualización del proyecto de construcción: nuevo proyecto del tramo El Tanque-Santiago del Teide (cierre del anillo insular de Tenerife). Estaba prevista para el pasado miércoles.

Óscar Izquierdo, presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), adelantó ayer en Radio El Día que esta obra "no va a estar adjudicada en el mes de marzo", contrariamente a lo anunciado, toda vez que "el primer sobre se abrirá a finales de la semana próxima o principios de la siguiente".

En menos de un mes expira el plazo de vigencia del estudio ambiental de este proyecto

A menos de un mes de que expire el plazo de vigencia del estudio medioambiental del proyecto, preocupa cualquier demora en la adjudicación de la obra más importante del país en carreteras en cuanto a inversión, 340 millones de euros, según el director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra.

Seis son las UTE que aspiran a realizar la obra del cierre del anillo insular: UTE Acciona Construcción, Ferrovial Agroman, Bitumex Ten Asfaltos; UTE Azvi Las Maguas 2006 Construcciones, Obras Subterráneas, Construcciones Sánchez Domínguez-Sando; UTE FCC Construcción, El Silbo Construcciones y Obras, Syocsa-Inarsa Instalaciones y Servicios; UTE Sacyr, Cavosa, Satocan, Traysesa; UTE Obrascon Huarte Lain, Sociedad Anónima Trabajos y Obras Excavaciones Bahillo, Asfaltos Bahillo, y UTE Dragados Elfidio Asfaltos y Obras Tafuriaste, Excavadora Óscar del Castillo.