La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz por el PSOE, Patricia Hernández y el actual portavoz de su grupo, José Ángel Martín, aseguraron ayer que la medida de refuerzo del servicio de limpieza en la ciudad por un importe de 317.000 euros, aprobada por la Junta de Gobierno conformada por CC y PP, está basada en "un claro engaño" y se le ha dado el visto bueno sin publicidad "con el objetivo de tener la ciudad limpia antes de que la gente vote en las elecciones".

Se trata de unas manifestaciones que han sido tachadas de "pataletas" por parte del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, quien rechazó por completo "cualquier vinculación del refuerzo de limpieza con la proximidad de la cita electoral de mayo", refiriéndose a ello como "una restitución del contrato de Urbaser que se dejó de cumplir en 2012 por las prioridades en plena crisis".

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE local, la candidata socialista señaló que "con la aprobación de la medida, que no ha tenido un proceso de transparencia, CC hace un reconocimiento explícito de que la ciudad está sucia, todo lo contrario de lo que ha dicho y vendido permanentemente por activa y por pasiva en los plenos o comisiones de control del ayuntamiento".

Negó, por otra parte, que "las contrataciones del refuerzo estén dirigidos a trabajadores del fin de semana. Si es mentira, este señor debería estar en la calle", reincidiendo en la idea de que "hay 317.000 millones para marzo, abril y junio y no para junio, que será ''0'' porque el contrato con la empresa Valoriza, si se le adjudica, será para peor", dijo.

Por su parte, el portavoz actual del PSOE, José Ángel Martín, señaló que "todo esto se trata de una nueva tomadura de pelo", resaltando en el caso de Arteaga que "lejos de dar explicaciones se dedicó a atacar" a su formación durante la comisión.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga rechazó por completo que la aprobación del refuerzo en las labores de limpieza fuera una medida buscando "un fin electoralista".

"Las críticas son una pataleta más de Patricia Hernández y su partido, que han sido incapaces de presentar una sola propuesta en materia de limpieza", añadió Dámaso.

Un doblete "para garantizarse un puesto"

El concejal de Servicios Públicos capitalino, Dámaso Arteaga , aseguró ayer que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, hace doblete como aspirante a alcaldesa y en las listas socialistas al Parlamento "para garantizarse un puesto". En este caso, se trata de la respuesta nacionalista a la afirmación de Hernández durante la rueda de prensa de ayer en la que confirmaba la doble opción porque "la Ejecutiva regional y la insular del Partido Socialista me toma en serio y no como sucede con el señor Bermúdez, cuyo partido no lo hace". Sobre ello la candidata dijo que al alcalde, CC le impone las cosas y las asume "sin defender a los ciudadanos de Santa Cruz". Al respecto Arteaga resaltó que su compañero José Manuel Bermúdez, "no es que le falten apoyos, todo lo contrario, sino que hace una única apuesta por Santa Cruz y tiene un compromiso al 100% con la Ciudad. En estos tiempos en los que lo normal es optar a un solo puesto, la candidata por el PSOE va a dos sitios. Sorprende esta medida porque es propia de la vieja política", añadió.