La coalición Izquierda Unida (IU)-Podemos-Equo confía en poder superar el 6% de los votos en Santa Cruz en las próximas elecciones del 26 de mayo, lo que daría al municipio capitalino "un gobierno de izquierdas" con los acuerdos futuros con el Partido Socialista (PSOE) y Sí Se Puede (SSP).

Esos son los números que baraja la confluencia que ayer en la sede de IU se presentó en rueda de prensa el acuerdo de trabajo para ser una única opción y "sacar del poder a los cuatro partidos de siempre", explicó el actual portavoz de IU, Ramón Trujillo, en compañía de Yaiza Gorrín (Podemos) y Cristina Savoie (Equo).

El actual concejal explicó que "con el apoyo de Podemos y Equo se podrá alcanzar el 6%", teniendo en cuenta que su partido alcanzó el 5%. Eso le da argumentos para pensar que "seguro vamos a pasar del 6%, con lo que conseguir concejales será más fácil según la ley. Se va a gobernar en coalición y esperemos que sin Coalición (Canaria)".

Tanto Trujillo, como Gorrín y Savoie aseguraron que las listas todavía no están conformadas, aunque estarán, "previsiblemente", a lo largo de la semana que viene.

Lo que sí tienen bastante claro la nueva confluencia de izquierdas es el programa que presentarán a los ciudadanos que pivotará en las personas, en las medidas sociales y medioambientales y en la gestión pública, "muy alejada de las privatizaciones", añadieron.