La AV Sombrita reclamó ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz el murado de un solar que se encuentra al final de la calle Juan Albornoz Sombrita, un espacio de algo más de 100 metros cuadrados que es utilizado por los incívicos para tirar basuras y escombros. Denuncian, además, que las malas hierbas invaden todos sus rincones, por lo que en combinación con los enseres abandonados el terreno se convierte en un peligro para las casas colindantes.

En este caso, el presidente del colectivo vecinal, Vicente Pérez, y uno de los miembros, Julio Pérez, aseguraron que "el solar se ha convertido en un auténtico basurero en donde es habitual que la gente deje desde basuras, escombros y enseres de todo tipo y que alguien puede incendiar. Es una vergüenza que no tengan ningún cuidado con su entorno", dijo el primero.

Julio advirtió que el problema se incrementa en verano "ya que se convierte en un punto propicio para la aparición de ratas y cucarachas", una cuestión que uno de los vecinos consultados puerta a puerta desmintió con rotundidad.

En cualquier caso, "es lamentable. Se ha convertido en una lacra en el barrio el no tener cuidado con los espacios públicos. Lo que pedimos al ayuntamiento es que mure el solar para por lo menos evitar que la gente siga tirando de todo en la parte alta del barrio", apuntó Vicente.

Sobre ello relató que "en la actualidad se desconoce la propiedad del terreno. Es por ello por lo que la corporación debería asumir de forma subsidiaria la actuación para que evitemos este tipo de cosas producto de la gente que no sabe convivir con los demás. Que se lo quede si quiere pero que se le pongan soluciones de una vez por todas".