La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, anuncia que hoy comenzarán los trabajos para implantar la nueva señalización como rotonda guiada en la existente zona próxima al Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

González explica que una vez se terminen los trabajos "esta será la quinta rotonda guiada que hemos acometido desde el ayuntamiento, un sistema que está generando efectos positivos en todos los lugares donde las hemos instalado, tanto en términos de fluidez como de seguridad".

Esta nueva rotonda guiada que se plantea desde la sección de Tráfico del consistorio capitalino supondrá una mejora en el movimiento de vehículos de casi el 10 por ciento del total que circula por esa zona.

"Hemos evaluado hasta seis propuestas distintas para garantizar la mejora de la circulación en ese punto, un lugar muy complicado puesto que existe un importante tráfico de peatones derivado de la actividad del centro hospitalario, junto al movimiento que genera la parada y paso del tranvía próximos", explica la edil.

Junto a estas rotondas hay que recordar que el Cabildo de Tenerife también aplicó idéntica solución para la zona de acceso hacia las autopistas del Norte (TF- 5) y del Sur (TF-1) desde la Carretera General de El Rosario.

Con la nueva señalización se prevé la regulación de casi 4.000 vehículos que circulan por ese punto desde sus distintas entradas y salidas.

Otro dato positivo de la nueva señalización será la disminución del tiempo de parada en la rotonda, que alcanza, según todos los estudios realizados, una reducción del 15%. También se rebajará la demora media en la zona.