La concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, aseguró ayer que la conversión de la rotonda del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (HNSC) en una infraestructura guiada mejorará el tráfico en Nuevo Obrero, en Ofra, unos trabajos que se iniciaron horas antes y que supondrá la realización de un estudio de movilidad para certificar o no la viabilidad de un parking en la cabecera de la calle Juan Albornoz Sombrita con capacidad para 350 vehículos.

Así lo adelantó ayer la edil en el transcurso de una visita realizada al barrio en compañía de miembros de la AV Sombrita, un encuentro que sirvió para atender las peticiones vecinales con respecto al área de Tráfico.

Sobre ello, González quiso dejar claro que la decisión o no de la construcción de un aparcamiento corresponde ?a otras áreas del ayuntamiento (Servicios Públicos y Urbanismo)? y que ?por supuesto, se hará un estudio de movilidad una vez que se solicite y se hagan unos trabajos previos?.

Desde hace tres semanas el colectivo vecinal ha mostrado sus dudas con respecto a la creación de un nuevo parking al final de la calle como respuesta a la futura supresión del aparcamiento existente en el frente de la Residencia, que tiene capacidad para 200 vehículos, y en donde el SCS construirá un edificio de dos plantas.

En otro orden de cosas, la visita de la concejal de Seguridad y Tráfico fue aprovechada por los vecinos para pedirle mejoras en el viario del barrio, como un paso de peatones a mitad de calle de Juan Albornoz Sombrita o un cambio de los contenedores al final de la calle Juan Rodríguez Santos que dificulta la incorporación de vehículos a La Luz, entre otras cuestiones.

A ello se le sumó la demanda de mejorar la señalética para dirigir parte del tráfico que del barrio y las zonas colindantes a un solar de la calle Chasna, en la trasera de la iglesia San Antonio de Pádua.

El presidente de la AV Sombrita, Vicente Pérez, estuvo acompañado por varios miembros de la asociación y valoró la buena disposición de Zaida González por las iniciativas ?que servirán para mejorar el tráfico en los distintos puntos del barrio?, dijo.