El Ayuntamiento de Santa Cruz y los sindicatos con representación en la corporación se sentaron ayer para intentar alcanzar un acuerdo en torno al personal en situación de interinidad de 374 trabajadores, tal y como había propuesto el pasado día 29 en sesión plenaria el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. Lo cierto es que en la reunión de ayer no se avanzó absolutamente nada según explicaron parte de las centrales sindicales que se sentaron a la mesa, mientras que fuentes del consistorio se limitaron a asegurar que la reunión sirvió para fijar posiciones.

Las mismas fuentes confían ?en seguir avanzando de acuerdo a la voluntad de diálogo y al respeto de la legalidad para encontrar la mejor salida para consolidar el empleo público?, destacando que el alcalde ?reiteró el ofrecimiento a que la representación sindical presente sus propuestas para ser informada por los servicios jurídicos y asumirla en caso de que el informe sea positivo?, recordando que ?el ayuntamiento no puede asumir decisiones contrarias al marco legal existente?.

Parte de los sindicatos dijeron que la reunión ?no ha servido de nada, se trató de un paripé? y el alcalde ?no hizo ninguna propuesta sobre lo que le entregamos?. Otra central aseguró que la postura del alcalde no ha variado?.