La mayoría de los trabajadores de Metrotenerife, empresa del Cabildo que gestiona el tranvía, ha respaldado la suspensión de la huelga. Tras la votación celebrada ayer, el personal ha dado el visto bueno al preacuerdo alcanzado el pasado miércoles entre la empresa y el comité de huelga. Por lo tanto, a partir de ahora, el tranvía retomará la normalidad en frecuencias y horarios de servicio.

Tras más de cinco meses de huelga y desencuentros, los representantes sindicales y Metrotenerife han llegado a un acuerdo que incluye la mayoría de las peticiones planteadas por el personal, entre las que se encuentran la regulación de los permisos retribuidos, los turnos y las vacaciones, entre otros aspectos. Asimismo, la empresa se ha comprometido a convocar en breve la creación de una bolsa de empleo con 30 conductores, que se irán incorporando según las necesidades.

El presidente del Cabildo, el nacionalista Carlos Alonso, ha admitido que el camino para poder alcanzar un acuerdo ?no ha sido nada fácil?, pues la huelga no fue desconvocada durante las negociaciones. Sobre el papel de la Corporación insular en este conflicto, el presidente apuntó que ?esto no se trata de un concurso de belleza, sino de la defensa del interés general?. En este sentido, Alonso ha destacado la labor de mediación del Cabildo tinerfeño, a través de la jefa de servicio de Recursos Humanos, ?con el fin de lograr un servicio sostenible y atractivo para los ciudadanos, respetando los derechos de los trabajadores?.