Vecinos de la calle Las Flores, en Ofra, han demandado su urbanización, una infraestructura que comparte tramos de propiedad municipal y privados y que se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo y por el uso que se le da. Afecta a cinco viviendas y locales comerciales.

Las Flores conecta Juan Albornoz Sombrita y la entrada a la rotonda de Taco desde la autopista del Norte (TF-5), por lo que es uno de los pasos "obligados" a pie por los residentes de Nuevo Obrero para acceder a la autopista y coger la guagua o ir a Taco por la parte alta.

"Estamos dispuesto a pagar la acera si el ayuntamiento no puede", proponen los vecinos.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, apuntó "que la calle se pondrá en la hoja de servicios en el próximo mandato. Toeme asfalto en el centro, zonas de tierra y además no se le ha dado para Juan Albornoz Sombrita. Si se contempla el PGO 2013 habría que expropiar el frente de algunas viviendas, un documento que está a expensas del TSJC. Con el de 2005 se puede actuar y urbanizar. Eso es lo que le hemos dicho a los residentes de la zona", dijo.