Mil millones para inmigración

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, hizo ayer balance de las inversiones y actuaciones del Estado en materia de inmigración desde 2005 hasta 2008 y destacó que el Gobierno ha invertido durante este periodo de tiempo más de 1.000 millones de euros en desarrollar sus políticas. Especificó que, aunque no es competencia directa del Estado crear políticas de integración, el Gobierno ha apoyado al resto de administraciones públicas en esta materia.

menores extranjeros

Cinco millones de déficit en Ceuta

La Ciudad Autónoma de Ceuta cifra en cinco millones de euros el "défícit" que asume en la atención a menores extranjeros no acompañados, cuyo número asciende actualmente a 110, un 43,8% más que hace un año. El director general del área, Juan Hernández, trasladará hoy esta "problemática" en la Conferencia Sectorial que tendrá lugar en Madrid, donde el Ejecutivo local reivindicará mayores aportaciones económicas y de medios humanos "en atención a las especificidades de Ceuta", precisó.

sanidad

Prueba piloto del sida en las farmacias

La experiencia piloto de la dispensación de los test rápidos del sida en las farmacias comenzará el próximo mes de febrero en España, país pionero en Europa en promover esta iniciativa, dirigida a favorecer la detección precoz del VIH. El proyecto se desarrollará inicialmente en las boticas del País Vasco y Cataluña, dijo ayer la secretaria del Plan Nacional sobre Sida, Teresa Robledo, quien ha informado de que se reunirá próximamente con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para extender la iniciativa al conjunto del país.

convalidaciones

Ventajas en FP a las amas de casa

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte convalidará asignaturas de Formación Profesional de Grado Medio en Hostelería o Educación Infantil a las personas mayores de 25 años que hayan ejercido estas actividades en sus domicilios -sin que puedan ser certificadas profesionalmente- y que tampoco hayan realizado cursos de formación no oficial o reglada, puedan tener la posibilidad de acceder a la Formación Profesional, según anunció ayer la ministra de Educación, Mercedes Cabrera.