La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sostuvo hoy, en una amplia entrevista a la Cadena SER sobre el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo recogida por Europa Press, que no tiene base científica decir que un feto de 13 semanas de gestación es un ser humano.

La titular de Igualdad fue preguntada por un oyente si un feto de trece semanas, que a él se le asemeja mucho a un bebé, a un ser vivo, lo es; ella respondió: "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".

Aído insistió en que no se legisla sobre "la confianza, las emociones o los sentimientos". "Son cuestiones que llevan a encrucijadas morales, pero al Gobierno no le compete el ámbito de los sentimientos", dijo.

La ministra de Igualdad afirmó que se cuando se habla de aborto trata de "decisiones que afectan a toda la vida" y reiteró que la labor del Gobierno ha de centrarse en "garantizar la seguridad jurídica".

Por otra parte, lamentó los "peregrinajes" para conseguir la píldora del día después y reafirmó que lo más conveniente sería extender a todo el territorio lo que ya ocurre en Andalucía, donde los centros de salud administran este medicamento de forma gratuita.

Con todo, Aído prometió que "por parte del Ministerio de Igualdad se tratará de dar una mayor accesibilidad a los métodos anticonceptivos" e insistió en que la píldora del día después no es un método anticonceptivo cualquiera, sino uno "de emergencia".

Bibiana Aído también se refirió a uno de los proyectos "más ilusionantes" en los que trabaja su equipo, la Ley de Igualdad de Trato y aseguró que al texto todavía le falta recorrido y está previsto un proceso de escucha de los colectivos discriminados. "El objetivo consiste en evitar que nadie por motivo de sexo, edad, discapacidad o religión sea discriminado", declaró.