La activista Carla Antonelli, ex coordinadora del Área Transexual del Grupo GLTB del PSOE, se reunirá hoy en Portugal con un grupo de diputados para abordar la posible elaboración de una ley de Identidad de Género similar a la española.

En declaraciones a Europa Press, Antonelli explicó que el encuentro se produjo a petición del Partido Socialista luso, quien en campaña electoral introdujo por primera vez el concepto de identidad de género y que está "muy interesado en informarse para hacer una ley de identidad de género similar a la española".

"Tenemos una reunión con el diputado del bloque de izquierda José Soeiro y tras una rueda de prensa, un almuerzo. Después, la reunión con los socialistas portugueses en el Congreso", señaló Antonellí, para incidir en que esta será la segunda vez en la historia de Portugal en que una transexual cruce las puertas del Parlamento.

El objetivo de la activista española es explicar "la necesidad de una Ley que dignifique a mujeres y hombres transexuales del país, donde se les posibilite el cambio de nombre y sexo en documentos y partida de nacimiento; sin necesidad de una cirugía genital, ahorrándoles situaciones más que injustas de exclusión y marginación, principalmente en el acceso al mercado laboral".