El Gobierno francés va a compensar la rescisión del contrato de compra de 50 millones de vacunas para la gripe A con el compromiso de comprar a los laboratorios afectados otras vacunas en el futuro, reveló ayer "Le Journal du Dimanche".

El periódico precisó que se está finalizando un acuerdo entre los grupos farmacéuticos a los que Francia encargó las vacunas contra la gripe A (GSK, Sanofi-Aventis y Novartis) y el Ejecutivo. Este último se va a comprometer a comprarles a los tres "sus próximas vacunas" y para ello va a pagarles un anticipo ahora.

La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, anunció el lunes que anulaba una parte del encargo de los 94 millones de vacunas que había adquirido en mayo para atender a las necesidades para hacer frente a la epidemia.

Ella dijo entonces que la rescisión de los contratos con GSK (32 de los 50 millones de dosis inicialmente comprados), Sanofi-Aventis (11 de los 28 millones) y Novartis (siete de los 16 millones) permitiría ahorrar "más de la mitad" de los 712 millones que se iban a dedicar a esas vacunas.