El servicio telefónico de orientación de los hombres que puso en marcha el Ministerio de Igualdad el pasado 4 de diciembre, el 900 21 00 21, ha recibido desde entonces 876 llamadas, de las que un 69 por ciento han sido llamadas procedentes.

Así lo ha anunciado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la rueda de prensa en la que ha hecho balance, junto con el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, de los datos de violencia machista en 2009.

A pesar de considerar que el tiempo es escaso para hacer una valoración exhaustiva de este servicio telefónico, Aído ha anunciado que 605 de las 876 recibidas han sido procedentes, es decir, que son acordes con la función que presta el 900 21 00 21.

En este sentido, la titular de Igualdad ha asegurado que este porcentaje "está muy por encima de lo habitual" en teléfonos gratuitos de atención.

Para Lorente, este servicio está contribuyendo a la toma de conciencia por parte de los hombres en la lucha contra la violencia de género.

A pesar de que por el momento los datos son preliminares, Lorente ha especificado que la mayoría de las llamadas son de carácter jurídico-legal, aunque también los hombres llaman para interesarse por el propio servicio, así como para cuestiones de paternidad o sexualidad, entre otras.