El consorcio europeo Arianespace anunció hoy haber conseguido un contrato para el lanzamiento de un nuevo satélite de telecomunicaciones del operador Intelsat de aquí a finales de año.

El Intelsat-17, de un peso de 5.800 kilos al despegue, será puesto en órbita por un cohete Ariane-5 ECA que se lanzará desde la plataforma de Kurú, en la Guayana francesa, explicó Arianespace en un comunicado.

El satélite, que debe ser situado en una órbita geoestacionaria sobre el meridiano a 66 grados de longitud este, está concebido para ofrecer servicios de telecomunicaciones a un área que cubre Europa, Oriente Medijo, Rusia y Asia.

Además de sustituir al satélite Intelsat del mismo operador, también permitirá su cobertura en ''banda C'' para servicios de vídeo en la región del océano Índico.

El director general de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, manifestó su satisfacción por haber logrado este nuevo contrato con Intelsat, al que han ofrecido sus servicios desde hace tres décadas.

"Con el Intelsat-17, Arianespace demuestra plenamente su capacidad para proponer a Intelsat un servicio a medida y soluciones que responden a sus necesidades de flexibilidad", añadió Le Gall.

El consorcio europeo tiene en cartera misiones pendientes para el lanzamiento de 25 de sus cohetes Ariane 5 y 17 de las lanzaderas Soyuz, en asociación con la industria espacial rusa.