La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, ha lamentado este martes que, a día de hoy, las autonomías no conozcan el texto de la nueva Ley del Tabaco.

Roldós ha hecho estas manifestaciones durante la rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife para presentar las distintas iniciativas con motivo del Día Mundial Sin Tabaco y loa XI Semana sin humo, que se celebrará en Canarias a finales de este mes.

"No tenemos ningún conocimiento. No se nos ha remitido el proyecto de Ley. A pesar de que se lo hemos pedido al Ministerio y que se lo ha hecho llegar incluso a los medios de comunicación no se lo ha hecho llegar a los consejeros de las comunidades autónomas, ni la Comisión de Salud Pública. No nos podemos pronunciar de lo que no tenemos conocimiento", ha señalado Roldós.

En esta misma línea, el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Enrique Torres Lana, ha ratificado las palabras de la consejera y evitó hacer manifestaciones sobre un texto que desconoce.

"No podremos pronunciarnos sobre un texto que no conocemos la Comisión de Salud Pública no lo conoce. El ministerio vio necesario que primero llegara al Parlamento y tampoco se lo ha enviado a las comunidades", ha declarado.

No obstante, durante la rueda de prensa, defendió que una de las medidas disuasorias que se podrían aplicar podría ser una subida del tabaco. Roldós ha recordado, sobre este asunto, que el único impuesto que se subirá en Canarias es el del tabaco con la finalidad de crear empleo.