Canarias quiere un pacto sanitario

Los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas de Canarias, Valencia y Navarra apostaron ayer por una reforma sanitaria a través de un Pacto de Estado similar al Pacto de Toledo de las pensiones porque, en la situación actual de crisis, el Sistema Nacional de Salud corre un "grave riesgo". Los consejeros de Sanidad de estas regiones apostaron por una reforma del SNS durante su participación en un debate organizado por la Fundación Bamberg.

oms

Polémica por la gestión de la gripe A

Ministros y responsables de Salud de todo el mundo se reúnen desde ayer y durante una semana en una nueva Asamblea mundial de la OMS, que en esta ocasión estará marcada por la polémica gestión que hizo el organismo sanitario de la gripe A. Más de 60 países estarán representados por sus ministros del ramo, quienes ayer participan en la sesión de alto nivel que inaugurará la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

estudio

Obesos con menos espermatozoides

Los hombres obesos tienen 9 millones menos de espermatozoides en el eyaculado que los varones con un peso óptimo, según un trabajo de el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) que presentará durante el Congreso de la Sociedad Española de Infertilidad (SEF) de Valencia. Los datos del estudio mostraron que los obesos tan sólo consiguieron reunir una media de 44,8 millones por mililitro de espermatozoides por eyaculado.

innovación

El expediente electrónico llega a Justicia

Una demanda de la Fiscalía de Guipúzcoa para solicitar por ordenador la declaración de incapacidad de una enferma de alzheimer inauguró ayer en San Sebastián la revolución del "expediente electrónico", con el que la Justicia quiere poner fin a los trámites en papel. Este "expediente electrónico", que en un futuro reemplazará los documentos tradicionales, acabará con la tópica imagen de los despachos de jueces, fiscales y abogados atestados de legajos y expedientes.