La Sección Quinta de la Audiencia Provincial ha dejado sin efecto la orden de alejamiento dictada por la jueza de Violencia sobre la Mujer, María Jesús García Sánchez, que el pasado 6 de julio dejó en la calle al discapacitado Juan Francisco Marrero, además de imponerle una pena de un año de cárcel "por haber agarrado a su mujer por el pelo y arrastrarla por el suelo".

El auto del 19 de agosto estima la apelación de Marrero y deja sin efecto la orden de alejamiento.

La Audiencia cuestiona la decisión adoptada por la jueza de violencia de género y "sostiene que las lesiones de la demandante no pudieron ser causadas por Juan Francisco Marrero, debido a sus limitaciones físicas", tal y como precisa el auto judicial. La Audiencia destaca que las limitaciones físicas del discapacitado, "su grave invalidez y la incapacidad para desplazarse por sí mismo, reducen la posible situación de peligro para la denunciante". Además, añade que Marrero puede volver a su vivienda, teniendo en cuenta que su ex pareja reside en otro domicilio. Sin embargo, este vecino de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, todavía no ha podido entrar en su casa, puesto que la denunciante no ha entregado las llaves.

La abogada de Marrero alega que si su cliente tuvo que abandonar su hogar acompañado por la Policía, por qué motivo no se adoptan las mismas medidas para permitir la entrada de Juan Francisco Marrero a su piso.