La privacidad es la mayor preocupación de los internautas españoles, ya que al 79 % le inquieta que un extraño pueda acceder a su historial vía "online", revela una encuesta realizada por MSN, el portal de Microsoft.

También destaca que el 67 % de los adolescentes internautas españoles considera la seguridad como el factor más importante a la hora de navegar.

Los datos forman parte de una encuesta realizada entre 11.000 internautas de 21 países de Europa, Oriente Medio y África.

El sondeo general indica que los hombres son más reservados que las mujeres a la hora de que sus parejas puedan seguir sus actividades por internet, ya que un 36 % de los varones las oculta a sus compañeras frente al 25 % de las mujeres.

El estudio señala que los hombres quieren mantener en privado las páginas de banca electrónica y para adultos que visitan, mientras que las mujeres prefieren reservar las consultas sobre los bancos.

El 92 % de los encuestados cree que se pueden mejorar las páginas web actuales, y un 65 % que no hay mucha diferencia entre unos y otras.

El 57 % desearía ver películas en alta definición por internet en un futuro y un 36 % navegar en 3D.