El presidente de la Asociación de Internautas y candidato a la Asamblea de Madrid por Ciudadanos (C''s), Víctor Domingo, ha criticado la reacción de Facebook ante un fallo por el que terceros han tenido acceso a los datos de usuarios a través de aplicaciones.

El experto en Internet ha lamentado que este es "uno de los grandes problemas" de las redes sociales, que a pesar de ser un "gran invento" deja nuestros datos personales "en mano de unas empresas". "No tenemos nuestra privacidad asegurada bajo ningún concepto", ha advertido.

Víctor Domingo ha criticado, en este sentido, a Facebook, por no haber comunicado debidamente a los usuarios este fallo. "Soy usuario de Facebook y no se nos ha avisado de que estos datos han sido expuestos", ha criticado.

El presidente de la Asociación de Internautas también ha comparado la reacción de Facebook con la de Sony, tras un ataque por el que los datos de millones de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fueron robados. "Estamos repitiendo la misma tendencia de Sony: nos tenemos que enterar por los medios de comunicación", ha lamentado.

El candidato de Ciudadanos ha pedido las autoridades y, más concretamente, a la Agencia de Protección que actúen de oficio y pidan explicaciones a la red social de Mark Zuckerberg. "Las autoridades deberían estar muy atentas" a estos problemas, ha opinado Domingo, ya que "la privacidad ahora mismo no está a salvo".